Carlos Núñez, Pepe Viyuela y Pablo Carbonell, este otoño en el Alkázar

Carlos Núñez, en el Folk Plasencia de 2009. :: hoy
Carlos Núñez, en el Folk Plasencia de 2009. :: hoy

Habrá 31 espectáculos de todos los géneros, entre ellos algunas grandes producciones como la ópera 'El barbero de Sevilla'

EFE / REDACCIÓN PLASENCIA.

El teatro Alkázar de Plasencia acogerá durante el último trimestre del año un total de 31 espectáculos que abarcan prácticamente todos los géneros y van dirigidos a toda clase de públicos, con caras tan conocidas como las de Carlos Núñez, Pablo Carbonell, Pepe Viyuela y Olivia Molina, entre otros.

La concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, acompañada por el director del teatro placentino, Juan Ramón Santos, presentó ayer la programación de la nueva temporada del centro escénico más importante de la capital del Jerte, que el año pasado fue seguido por más de 35.000 espectadores.

En ella, y con los mismos precios en relación a la temporada pasada, se han incluido seis representaciones de teatro para adultos, otras seis infantiles, siete conciertos, dos espectáculos de baile y diez pases relacionados con la ópera, el humor, la danza, la zarzuela, el flamenco y los musicales.

En el capítulo teatral destaca la puesta en escena de 'Mármol' (13 de octubre), con Pepe Viyuela; 'Tristana' (10 de noviembre), con Olivia Molina, Pere Ponce, Diana Palazón y Alejandro Arestegui; y el Don Juan Tenorio, de Amarillo Producciones; además del monólogo 'Como en la casa de uno', que protagoniza Santi Rodríguez.

De igual forma, en el apartado musical sobresalen los conciertos que ofrecerán el músico gallego Carlos Núñez (8 de diciembre), el homenaje a Mecano 'Hija de la Luna'(20 de octubre) y el último espectáculo de Pablo Carbonell, 'El mundo de la tarántula', que mezcla música y humor.

Entre las funciones que los responsables del Alkázar esperan que cuenten con mayor éxito de público se encuentran los espectáculos infantiles, donde destacan 'Stradivarius y la fabulosa historia de los instrumentos invisibles' (30 de septiembre), 'El misterio de las letras perdidas' (14 de octubre) y el musical 'La aventura de Mogwli' (28 de octubre)

Entre los eventos de mayor producción cabe mencionar la ópera 'El barbero de Sevilla' (3 de noviembre), con una orquesta sinfónica de 38 músicos en vivo, o la zarzuela 'La verbena de la paloma' (24 de noviembre). Habrá además varios espectáculos benéficos, como un concierto de cello y piano a favor de Placeat (17 de noviembre) o la gala de Plantagenet (30 de diciembre).

El presupuesto de la programación otoñal es de 46.000 euros.

Fotos

Vídeos