La Caixa dona 18.000 euros para becas de comedor escolar y de respiro familiar

REDACCIÓN PLASENCIA.

La Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Plasencia firmaron ayer un acuerdo por el que la entidad financiera dona 15.000 euros para becas de comedor escolar, más otros 3.000 para participantes en el programa municipal de respiro familiar.

El alcalde, Fernando Pizarro, explicó que los 15.000 euros de comedor escolar se sumarán a los 25.000 que ya aporta el Ayuntamiento con sus propios fondos para cubrir a familias que, aun teniendo ingresos inferiores al salario mínimo, no cumplen con los requisitos para obtener la subvención de la Junta de Extremadura. Gracias a la aportación de La Caixa podrán beneficiarse de las ayudas 35 niños más.

Por su parte, el programa de respiro familiar fue implantado por la concejalía de Familia y Accesibilidad para ocuparse durante unas horas los fines de semana de niños con discapacidades, y que de ese modo sus padres dispusieran de algo de tiempo para ellos mismos. Comenzó los sábados y ahora se ha ampliado también a los domingos. Los 3.000 euros extra que recibe el Ayuntamiento permitirán que pueda llegar a más familias un programa que Pizarro definió como uno de los que llevan a cabo una labor social más relevante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos