El belén de la Unión de Cofradías supera las 25.000 visitas

Nacimiento monumental de la Unión de Cofradías. :: david palma/
Nacimiento monumental de la Unión de Cofradías. :: david palma

REDACCIÓN

plasencia. La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia clausuró ayer su Nacimiento Monumental de la Navidad con una afluencia de visitantes récord que ha superado las 25.000 personas. Según los datos recogidos por la Unión han sido 25.123 los visitantes que han pasado por la iglesia de San Vicente Ferrer desde que el 3 de diciembre se abrió al público el nacimiento hasta el 7 de enero. Matiza no obstante que en realidad son más las personas que han pasado a visitar el tradicional belén, ya que en algunos momentos era tal la afluencia que era imposible una cuantificación exacta.

Sobre todo han sido las tardes, con más de 17.000 visitantes, las que han convertido a San Vicente Ferrer en uno de los puntos clave de la Navidad de Plasencia. Además, los diferentes centros educativos han decidido pasar a visitar el nacimiento concertando una cita con la Unión de Cofradías para poder tener una mejor coordinación.

Con estos datos la media de visitas diaria al belén, de 120 metros cuadrados de superficie, ha sido de casi 740 personas en los 34 días de apertura del belén, que únicamente cerró sus puertas los días de Navidad y Año Nuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos