El Banco de Alimentos de Plasencia busca voluntarios para la gran recogida de diciembre

Banco de Alimentos de Plasencia:: HOY/
Banco de Alimentos de Plasencia:: HOY

En total serán necesarias unas 350 personas de las que más de 220 ya han confirmado sus asistencia

E.P.

El Banco de Alimentos de Plasencia necesita 132 voluntarios de cara a la gran recogida de comida que protagonizará los próximos 1 y 2 de diciembre.

En total serán necesarios «unos 350 voluntarios» de los que más de 220 ya han confirmado sus asistencia, pero para cubrir los establecimientos adheridos durante los dos días «no sólo en Plasencia (Cáceres), sino también en otras poblaciones» se sigue necesitando ciudadanos «comprometidos y solidarios».

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este martes la delegada del Banco de Alimentos de Cáceres en el norte de Extrmadura, Loli Hernández.

Desde la delegación del norte de Extremadura del Banco de Alimentos de Cáceres se participa en esta gran recogida no sólo en Plasencia, sino también en Hervás, Alagón de Río, Caminomorisco, Coria, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Navalmoral de la Mata o Moraleja entre otras otras poblaciones.

Así, el próximo día 22 de noviembre habrá un reunión para los voluntarios en la Sala del Verdugo de Plasencia a partir de las 20,00 horas, y a la que pueden acudir personas que quieran participar como voluntarios. También, en la Plaza Mayor de Plasencia habrá un vehículo del Banco de Alimentos donde además de participar en la Gran Recogida se harán inscripciones de voluntarios.

Cabe recordar, igualmente, que la delegación del norte de Extremadura del Banco de Alimentos de Cáceres logró en la Gran Recogida de 2016 un total de 44.500 kilos de alimentos no perecederos con los que se ha atendido a más de 1.050 familias.

No obstante, en total unas «4.000 personas siguen necesitando ayuda del Banco de Alimentos», ha expresado Hernández.

Fotos

Vídeos