El Banco de Alimentos de Plasencia busca voluntarios para su gran campaña de recogida

Colaboradores del Banco de Alimentos en la presentación. :: a. solé/
Colaboradores del Banco de Alimentos en la presentación. :: a. solé

Necesita 350 personas el 1 y 2 de diciembre para atender en turnos de tres horas los puntos que se van a instalar en los supermercados

C. M.

Igualar o superar los 44.500 kilos de comida que se consiguieron el pasado año es el listón que se ha puesto la delegación placentina del Banco de Alimentos para la gran campaña de recogida que, por quinto año consecutivo, va a llevar a cabo los días 1 y 2 de diciembre en supermercados de la ciudad y de otras diez poblaciones del norte de la provincia. Para atender en turnos de tres horas los puntos de recogida que se van instalar en los supermercados se necesitan unos 350 voluntarios, de los que les falta por conseguir alrededor de 130.

La campaña fue presentada ayer por los nuevos responsables del Banco de Alimentos, asociación que ahora preside en Plasencia Loli Hernández tras la renovación de la junta directiva. Explicó que la asociación da cobertura a 1.050 familias de Plasencia y su zona de influencia, unas 4.000 personas en total, de las que 300 son niños.

Para colaborar como voluntario basta con inscribirse en el teléfono 927 416 467. También podrá hacerse en un puesto informativo que se va a instalar en los próximos días en la Plaza Mayor, o en la reunión de coordinación que se va a celebrar el 22 de noviembre a las 20.00 horas en la sala Verdugo.

Los días 1 y 2 se pedirán sobre todo cacao, azúcar, aceite, leche, legumbres y conservas de carne y pescado

Fotos

Vídeos