El Ayuntamiento de Plasencia reclama el aval del matadero para reformarlo y reabrirlo

El matadero municipal lleva ya más de un año cerrado. :: david palma/
El matadero municipal lleva ya más de un año cerrado. :: david palma

A. B. H.

plasencia. «La adjudicataria tiene una deuda con el Ayuntamiento de más de 200.000 euros, pero como no paga hemos decidido reclamar el aval bancario que asciende a 150.000 euros», afirma Luis Miguel Pérez Escanilla, concejal de Servicios Municipales.

Con este dinero, según su explicación, se cubriría parte de la deuda y «podríamos reformar el matadero para reabrirlo después, puesto que quedó en unas condiciones de higiene y salubridad que no son aptas para su reapertura tal como se encuentra», explica.

De momento, el Gobierno local encargará un proyecto de reforma para ver cuánto dinero costaría, «aunque confiamos en que será suficiente con los 150.000 euros del aval». Respecto al proyecto de reforma, «si la cuantía asciende a 6.000 euros haremos un procedimiento negociado; si es menor, será adjudicación directa».

Una vez el matadero se encuentre en buenas condiciones «lo queremos sacar a concurso, porque consideramos necesario que la ciudad y la comarca cuenten con este servicio; confiamos además en que pueda ser este año».

Fotos

Vídeos