El Ayuntamiento excluye a tres empresas del concurso del asfaltado

REDACCIÓN

plasencia. La Junta de Gobierno ha decidido excluir a tres de las quince empresas que han concurrido al concurso del asfaltado por no respetar la normativa en vigor. Según el acuerdo, las mercantiles han participado con tres ofertas diferentes cuando se trata de los mismos propietarios. «Se mantienen las vinculaciones societarias como consecuencia de que son las mismas personas las propietarias de la mayoría de las acciones de las tres sociedades», recoge el acta de la sesión que la Junta de Gobierno celebró el pasado viernes. Y la normativa exige que cada licitador presente una única oferta.

Por este motivo, en una nueva mesa de contratación se deberá proponer la adjudicación provisional a otra de las 12 mercantiles que continúan en concurso, según informa el Ayuntamiento. El plan de asfaltado pretende este año el arreglo de un total de 17 calles con un presupuesto de licitación de 334.000 euros.

Matadero

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha decidido incautar el aval del matadero, que asciende a 150.000 euros, según señaló ayer el concejal delegado de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla. Con el aval se acometerá el arreglo de la instalación con el fin de poder sacar su gestión de nuevo a concurso y poder así reabrir el servicio en la ciudad.

Fotos

Vídeos