El PP avisa de que construir en el Camino de las Huertas va contra su planteamiento de ciudad

Uno de los dos tramos del Camino de las Huertas para los que se ha pedido la recalificación. :: andy solé/
Uno de los dos tramos del Camino de las Huertas para los que se ha pedido la recalificación. :: andy solé

El concejal de Urbanismo no descarta modificar el PGM, pero sólo lo hará si tras analizar la propuesta se considera «positiva» para Plasencia

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El gobierno local no descarta por completo que salga adelante la petición de un grupo de propietarios del Camino de las Huertas de poder construir en sus terrenos, aunque en principio lo ve complicado porque, aun en el caso de que no hubiera problemas desde el punto de vista medioambiental, va en contra del planteamiento de la ciudad recogido en el Plan General Municipal (PGM).

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, afirmó que ya han recibido la propuesta de modificación del PGM presentada a finales de diciembre por varios propietarios que piden que se recalifique como suelo urbano una franja de terreno de 20 metros de ancho a lo largo de todo el Camino de las Huertas, desde el Puente Nuevo hasta el final del polígono de La Data. En el plan sólo aparece como urbanizable un tramo, el que va desde las casas de piedra situadas junto al puente de Adolfo Suárez hasta una nueva glorieta prevista en lo que sería la prolongación de la avenida Miguel de Unamuno, al inicio del futuro puente proyectado sobre el Jerte.

Los dueños que piden revisar el PGM ven esta diferencia de trato «discriminatoria». José Antonio Hernández lo niega ya que, si bien aclara que no quiere entrar en polémicas con los solicitantes, recuerda que el tramo que aparece en el plan como urbanizable corresponde a un suelo urbano consolidado que ya existía. Por el contrario, señala que el informe técnico en el que se basaron durante la redacción consideraba inviable permitir construcciones en resto del Camino de las Huertas por distintos motivos, entre ellos los medioambientales.

La propuesta de modificación del PGM que han presentado los propietarios, elaborada por el arquitecto Juan Antonio Álvarez, incluye un documento medioambiental estratégico con el que precisamente tratan de demostrar que los tramos en cuestión no cuentan con ninguna protección diferente a la del tramo declarado como urbanizable.

Esta documentación será enviada a la Junta para que dictamine. El concejal de Urbanismo aseguró que, en cualquier caso, van a «estudiar» la propuesta y no descarta por completo que se pueda llevar a cabo si finalmente se considera que resulta «positiva» para la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos