La asociación 'Pedro de Tejo' apoya la implantación de la Universidad Católica de Ávila en Plasencia

Responsables de la UCAV, el Obispado y el Ayuntamiento de Plasencia, ante la Casa del Deán. :: DAVID PALMA

REDACCIÓN

La Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo' ha mostrado su apoyo a la implantación en esta localidad cacereña de la Universidad Católica de Ávila, ya que «supondrá un impulso añadido tanto cultural como económico» para la ciudad.

Así lo ha acordado la Junta Directiva de esta asociación, que ha recordado que Plasencia «fue pionera en los siglos XVI y XVII , en tener estudios universitarios», por lo que consideran que esta nueva aportación «será continuadora de la histórica tradición docente».

En ese sentido, reiteran su apoyo a la implantación de la Universidad Católica de Avila, y consideran que «puede convivir» con la Universidad de Extremadura, ya establecida, así como enriquecerse científica y culturalmente como sucede en numerosas ciudades españolas y del resto de Europa», concluye este colectivo.

Cabe recordar que la Junta se opuso a la llegada de la UCAV a la capital del Jerte al considerar que haría competencia a la UEx al ofrecer las mismas titulaciones y que no generaría riqueza en la región.

Fotos

Vídeos