La Asociación Megagumi dinamiza el verano placentino con actividades

Este colectivo acerca a la ciudadanía actividades de ocio alternativo que les permiten conocer otras culturas, como la japonesa

L.S. PLASENCIA.

La Asociación Megagumi de Plasencia continúa con su actividad aprovechando los meses de verano y acerca a los jóvenes placentinos propuestas diferentes centradas en juegos de mesa, videoconsolas y muestras de la cultura japonesa y el 'mundo otaku'.

Este colectivo incluye en su programa estival 'frikiveladas' en la que los miembros se reúnen para visionar películas y cortos, gymkanas especiales y noches marcadas por una fuerte temática oriental, con el 'anime' y el 'manga' siempre presentes.

Entre sus próximas acciones se encuentra la tarde lúdica el próximo día 29, un torneo de softcombat el 5 de agosto y la VI Open Magic Megagumi el día 19 del próximo mes.

La cultura asiática está siempre presente en sus actividades mediante el 'manga' y el 'anime'

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro con más de 200 miembros que busca dar a conocer las nuevas tecnologías y ponerlas al alcance de los jóvenes placentinos, así como fomentar el consumo de cómic, el 'cosplay' y la animación nipona y los coleccionables de cartas. Paralelamente, también buscan incentivar la participación, la igualdad y la integración en la capital del Jerte, potenciar la creatividad y eliminar los prejuicios ante el ocio juvenil.

Entre sus actividades más destacadas se encuentra la Gumiparty, un evento que se celebra en el mes de octubre en el que acercan la cultura del entretenimiento asiático a los placentinos, así como la fantasía y la animación mediante distintas plataformas, la gastronomía y los sistemas digitales mediante conexiones LAN. En la última edición, la organización contó con más de 3.000 personas que acudieron a la cita durante los tres días de celebración. Esta actividad lleva realizándose desde 2005 y supone una de las citas de esta temática más valoradas en la provincia de Cáceres.

Sus distintas ediciones han contado con nombres propios del mundo del espectáculo ya consolidados, como el mago Jorge Luengo, los actores de doblaje Jaime Roca, Jorge Saudinos o Julia Martínez, el director de cortos placentino Manuel Gil o los dibujantes Kiko Muñoz y Laura Pérez 'Palmer'.

Fotos

Vídeos