La Asociación Chispa este sábado mañana a un centenar de bailarines

Miembros del grupo Chispa en una pasada edición del festival. :: Hoy
Miembros del grupo Chispa en una pasada edición del festival. :: Hoy

Junto a los miembros del colectivo local, en total serán cerca de 150 los intérpretes que se subirán a los escenarios de Torre Lucía

L.S. PLASENCIA.

Comienza la cuenta atrás para el Festival de Folklore Ciudad de Plasencia Memorial Máximo Berrocoso, una cita que congregará este sábado a cerca de un centenar de bailarines en la capital del Jerte con el fin de dar a conocer la música tradicional de su región.

Esta cita, que cuenta con dieciséis ediciones a sus espaldas, es organizada cada año por la Asociación Amigos del Folklore Chispa, un grupo dedicado a preservar la cultura musical de la zona.

Como cada año este certamen contará con la presencia de intérpretes destacados que ofrecerán, junto a los miembros del colectivo local, un espectáculo abierto a todos los habitantes de la ciudad.

En este caso, los invitados llegan desde Castilla y León con el Grupo de Danzas La Ermita, de Laguna de Duero y con Grupo Folklórico de Santo Antonio de Vagos, llegado directamente desde Aveiro, en Portugal.

En total, serán cerca de ciento cincuenta los intérpretes que se darán cita en los escenarios de Torre Lucía, donde se celebrará la actividad. Cada uno de los grupos ofrecerá nueve temas tradicionales.

Si bien el evento comienza a las 22.00 horas, desde la organización confirmaron que a las 21.00 se realizará un pasacalles hasta la propia Torre Lucía.

Fotos

Vídeos