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Altup reclama una nueva señalización que potencie los recursos locales

A. B. H.

PLASENCIA.

Lunes, 23 de octubre 2017, 07:57

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«Hace más de una década que no se renueva la señalización en Plasencia y, por eso, consideramos que es algo que urge realizar para mejorar la situación del sector turístico», declara Teo Magdaleno, nuevo presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia (Altup).

«El visitante se pierde en la ciudad», argumenta. Tanto para acceder al centro como para encontrar nuevos recursos que no estaban hace una década. Por tanto, atractivos locales que desde el punto de vista de la Altup -entidad que aglutina a una veintena de empresas turísticas- se están desaprovechando o no se les está sacando su máximo rendimiento.

«Es necesario dar visibilidad a los recursos con los que contamos», reitera Magdaleno. Según Altup, no puede ser que no estén indicados el Centro Universitario, el hospital, la ermita de la Virgen del Puerto ni tampoco los establecimientos turístico que han nacido en la última década.

La aportación privada

Tampoco otros recursos de interés como el yacimiento arqueológico de Santo Tomé junto al puente Trujillo. Para los empresarios hoteleros, son espacios de interés tanto para los visitantes como para los placentinos y, sin embargo, «hoy siguen sin la adecuada señalización». Al igual que sus propios establecimientos, mantiene la entidad, «y que entendemos que también deben señalizarse e indicar su ubicación».

Asimismo, la asociación cree necesario que Junta y Ayuntamiento sigan trabajando para atajar el problema de los alojamientos ilegales, que se actualice la web municipal y se potencie su información turística, y que se vuelva a convocar la plaza de técnico de turismo: «Es muy importante para avanzar en planificación, coordinación y promoción».

Aspecto este último en el que Altup cree precisa su participación y motivo por el que trabaja en la creación de unos premios a la difusión turística, la celebración de jornadas gastronómicas, visitas gratuitas y carreras solidarias con sorteo de noches gratuitas, entre otras muchas iniciativas. «Porque queremos contribuir a la mejora del sector turístico y a la promoción de la ciudad para seguir rompiendo la estacionalidad», zanja Magdaleno.

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