Altup propone terminar de rehabilitar como museo el convento de las Carmelitas

REDACCIÓN PLASENCIA.

La Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia (Altup) ha enviado un escrito a la Consejería de Cultura de la Junta en la que le pide que financie las obras para acabar de rehabilitar el convento de las Carmelitas Descalzas, en la plaza del Salvador, para convertirlo en un centro de arte contemporáneo y museo histórico de Plasencia.

Altup recuerda que el inmueble fue adquirido por Caja Extremadura en 2008 con la intención de transformarlo en un espacio expositivo donde mostrar las obras premiadas en el certamen artístico Salón de Otoño, ahora llamado Obra Abierta. La reforma se inició en 2012 con un presupuesto de 3,6 millones de euros, pero quedó interrumpida al año siguiente a causa del proceso de fusión de las cajas de ahorro. Altup considera que dar continuidad a esas obras resultaría mucho más barato que empezar desde cero.

Los empresarios creen además que sería el lugar idóneo para un museo histórico donde se exhibieran las principales piezas artísticas de la ciudad, y ponen como ejemplo el busto de Carlos V del Palacio de Mirabel, que finalmente la familia Falcó no va a vender. Afirman que así se evitaría que valiosas piezas del patrimonio placentino acabaran en el Museo de Cáceres, como ya ha ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos