Abierta la presentación de alegaciones al presupuesto municipal de 2018

EFE PLASENCIA.

El Ayuntamiento de Plasencia ha sacado a información pública por un periodo de 15 días el presupuesto municipal de 2018, cuyo importe alcanza los 36,6 millones de euros. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el edicto por el que se somete a información pública el citado presupuesto, aprobado el pasado mes de diciembre, al objeto de que los interesados puedan examinarlo y presenten las reclamaciones que estimen oportunas ante el pleno de la corporación.

Igualmente, y por el mismo periodo, se expone al público la plantilla de personal del Ayuntamiento aprobada para el ejercicio 2018.

En caso de no producirse reclamaciones, el acuerdo inicial se elevará a definitivo.

Las cuentas municipales de 2018 fueron aprobadas con los votos a favor del Grupo Popular, en contra del PSOE, Plasencia en Común y Ciudadanos, y la abstención de extremeños. El edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández, defendió entonces que se trata del presupuesto «más alto» del equipo de Gobierno del PP.

Con un montante total de 36.660.326 euros, las cuentas para el próximo año crecen un 15% con respecto a las de 2017, lo que supone un aumento de 5.324.260 euros, debido sobre todo a la incorporación de fondos europeos y al aumento de ingresos por el impuesto de construcciones (ICIO).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos