Más de 2.300 euros de la San Silvestre placentina para la asociación de alzhéimer

Algunos de los muchos participantes en la San Silvestre de 2017. :: andy solé/
Algunos de los muchos participantes en la San Silvestre de 2017. :: andy solé

REDACCIÓN

plasencia. A pesar de contar con una inscripción un poco más inferior a la del año pasado, los 775 corredores de todas las edades que participaron en la San Silvestre han logrado una recaudación superior a los 2.300 euros en favor de la asociación de personas con alzhéimer, Afads Norte de Cáceres.

Es la entidad elegida por el Ayuntamiento en esta ocasión como destinataria de la solidaridad placentina en la última carrera popular del año. Una carrera que este año se adelantó por primera vez, puesto que en lugar del 31 tuvo lugar el 30, precisamente con el objetivo de que los corredores de la ciudad pudieran disfrutar de la San Silvestre de Plasencia y participar a la vez en otras de localidades próximas, como la de Salamanca el mismo 31.

La solidaridad, la diversión y el ambiente festivo se dieron cita un año más en la avenida de la Hispanidad, donde a las 16 horas comenzaron los diferentes recorridos en función de las categorías. Desde el más pequeño, para los chupetines, hasta los 4 kilómetros para los participantes en las categorías absoluta y de veteranos. Hubo premios para los ganadores pero también para quienes animaron con sus disfraces una carrera popular que, más allá de la fecha de celebración, está consolidad en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos