Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Actuación de King África en la Plaza Mayor durante la tarde-noche de ayer. :: andy solé
Festejos volverá a revisar  el modelo de las ferias

Festejos volverá a revisar el modelo de las ferias

Admite que la música en directo en la Plaza no ha funcionado

Claudio Mateos

Domingo, 11 de junio 2017, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Festejos no acaba de dar con la tecla para el buen funcionamiento de su programa de ferias en el centro. El concejal Luis Díaz reconoció ayer que la música en directo de tarde contratada este año no ha tenido el éxito que esperaba, por lo que anunció que someterá el modelo a «revisión» de cara a próximas ediciones.

La presencia de King África a última hora de la tarde de ayer sirvió para que la Plaza Mayor recuperase en su jornada grande del sábado, al menos durante unas horas, una parte del ambiente que ha perdido en estas ferias en beneficio de las plazuelas de los alrededores, un poco por el intenso calor y otro porque la programación de iniciativa privada en estos lugares ha resultado ser más atractiva para la gente. El artista argentino especializado en canciones del verano había sido contratado por la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, al igual que el grupo rociero El Don del Aire, que actuó con anterioridad.

El intenso calor que ha hecho durante toda las ferias ha deslucido notablemente el modelo de animación preparado para este año por el Ayuntamiento, con orquestas tocando a pleno sol a las seis de la tarde en medio de la bandeja central y la gente resguardada bien en los soportales, o en su mayoría en las algo más frescas plazas cercanas. También ha sido muy comentado el menor número de atracciones instaladas en el ferial, donde mañana lunes se verá qué seguimiento tiene el anuncio de un grupo de ellos de no celebrar este año el 'día del niño', en el que tradicionalmente hay una rebaja para montar en los 'cacharritos'. El motivo es el malestar que sienten contra el concejal de Festejos por haber vaciado de contenido el ferial en la programación y haberse llevado los espectáculos y animaciones organizadas por el Ayuntamiento a otras zonas de la ciudad. Luis Díaz mantuvo ayer una reunión con los feriantes para escuchar sus reivindicaciones. «Ha sido un encuentro muy cordial y estudiaremos sus peticiones para próximos años, pero estoy seguro de que el día del niño se llevará a cabo el lunes tal y como estaba programado», dijo el edil. El alcalde fue más allá y garantizó en Facebook que el problema estaba solucionado y habría día del niño.

El programa oficial de las ferias finaliza hoy domingo, y se limitará las charangas en la zona centro a partir de las 14.30 para los que aún sigan con fuerzas para salir de 'cañeo', y a la corrida de rejones en la plaza de toros. Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández lidiarán a partir de las 19.00 ganado de Leonardo Hernández. Para antes de esa hora hay convocada una manifestación antitaurina en los alrededores del coso placentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios