Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Detenido el hombre que quemó una treintena de sillas de una terraza en Plasencia

Detenido el hombre que quemó una treintena de sillas de una terraza en Plasencia

Un vecino alertó al propietario del local de la Plaza Mayor en el que se calcinaron el sábado 25 sillas y 10 mesas y 300 pares de cableado de cobre y 24 de fibra óptica

redacción

Jueves, 1 de junio 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven por quemar el pasado fin de semana casi una treintena sillas de una terraza en la Plaza Mayor.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 27 de mayo, sobre las 3.00 horas, cuando el propietario de unos de los bares de la Plaza Mayor recibió una llamada del gerente de otro negocio colindante avisándole de que la terraza de su local estaba ardiendo.

Cuando llegó, varias dotaciones de Bomberos y de Policía Local ya habían extinguido el incendio. Se calcinaron 25 sillas y 10 mesas y además, se quemaron 300 pares de cableado de cobre y 24 de fibra óptica ubicados en la fachada del negocio afectado.

Las sillas y mesas están valoradas en 4.000 euros y los daños ocasionados a los cables de telecomunicaciones en 2.000 euros más, además del perjuicio ocasionado a un número elevado de usuarios que no han tenido señal de telecomunicaciones hasta que éstos no han podido ser reparados.

El varón, de 38 años de edad y con antecedentes policiales por otros delitos de daños, fue detenido en el día de ayer, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios