Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Queman de madrugada 27 sillas de una terraza en la Plaza Mayor

El dueño del local comenzó a apagar el fuego con los extintores de su propio establecimiento con la ayuda de otras personas, una de las cuales sufrió quemaduras en las manos

REDACCIÓN

Martes, 30 de mayo 2017, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 27 sillas pertenecientes al bar Torero que se encontraban apiladas en los soportales de la Plaza Mayor ardieron en la madrugada del viernes al sábado, en lo que según todos los indicios fue un acto intencionado.

El suceso ocurrió alrededor de las 2.30 horas. El propietario de otro de los bares de la Plaza, que abandonaba en ese momento su local, fue quien se percató del fuego. Comenzó a apagarlo con los extintores de su propio establecimiento con la ayuda de otras personas, una de las cuales sufrió quemaduras en las manos. Acudieron los bomberos y varias patrullas policiales. La rápida actuación del hostelero evitó que los daños fueran mayores, ya que en las plantas superiores del lugar en el que se encontraban las sillas hay viviendas habitadas. Las llamas quemaron cables e instalaciones eléctricas de la fachada.

Una vez presentada la denuncia por parte del propietario de las sillas se ha hecho cargo de la investigación la Policía Nacional, que está buscando vídeos de seguridad de negocios de la zona para tratar de identificar a los responsables.

Esa misma noche ardieron otras tres sillas de una terraza de la zona de San Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios