Hoy

Álex Alegría sorprende a los niños de un colegio de Plasencia

Álex Alegría 'aparece' dentro una caja en el C.P. Inés de Suárez en un truco del mago Víctor Cerro. :: palma
Álex Alegría 'aparece' dentro una caja en el C.P. Inés de Suárez en un truco del mago Víctor Cerro. :: palma
  • El futbolista placentino del Betis sorprende a los alumnos del colegio Inés de Suárez tras apadrinar su proyecto para tener un desfibrilador

Fue la gran sorpresa del año para los alumnos del colegio público Inés de Suárez. El futbolista placentino del Real Betis Álex Alegría 'apareció' ayer en el patio del centro durante un truco de magia preparado por Víctor Cerro. Alegría lleva todo el curso colaborando con el Inés de Suárez como padrino de su Proyecto Salvavidas, con el que el colegio ha conseguido a base de vender pulseras un desfibrilador y la formación necesaria para utilizarlo en caso de emergencia.

Álex Alegría acudió al centro a conocer a los alumnos y compartir con ellos, y también con los profesores y con los padres que se acercaron al acto, el éxito del Proyecto Salvavidas. Se hizo fotos, firmó autógrafos y expresó su satisfacción por haber ayudado en el proyecto aportando su imagen.

Colegio Ramón y Cajal

También el colegio público Ramón y Cajal se encuentra inmerso en un proyecto para conseguir un desfibrilador. A partir del lunes celebra su semana cultural, y entre las actividades se encuentran varias destinadas a lograr ese objetivo.

Durante toda la semana habrá en el colegio un mercadillo solidario para el que se podrán donar objetos como juguetes, discos o libros. Concluirá el viernes día 2 con una rifa. También el viernes el centro celebrará la III Marcha Solidaria, que saldrá del colegio a las 9.30 horas. El donativo es de un euro y el dinero va destinado al desfibrilador.