Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Presentación del portal de transparencia, ayer. :: david palma
El Obispado crea un portal  de transparencia con todos los detalles sobre la Diócesis

El Obispado crea un portal de transparencia con todos los detalles sobre la Diócesis

Está disponible la información de los ingresos y los gastos, y otros asuntos como el organigrama y las actividades

C. M.

Jueves, 25 de mayo 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Plasencia puso ayer en marcha su portal de transparencia, un página web en la que a partir de ahora va a publicar todos los detalles sobre el funcionamiento de la Diócesis, tanto los económicos como otras informaciones de interés, entre ellas el organigrama, datos de las parroquias, las actividades que se llevan a cabo o la historia de la Diócesis y su normativa.

El portal fue presentado por Antonio Luis Galán, vicario ecónomo de la Diócesis, Marta Vicente, jefa de administración, y Carmela Neria, miembro del Consejo Diocesano de Economía. Por el momento incluye la información económica del año 2015, ya que la de 2016 no se publicará, como es habitual, hasta el mes de noviembre coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana.

Se puede acceder al portal en la dirección transparenciadiocesisplasencia.org o mediante un enlace en la web de la Diócesis. Aparece detallada toda la información sobre las fuentes de ingresos, que en 2015 fueron 5,64 millones de euros, y de los gastos, que ascendieron a 5,57 millones. También hay un apartado específico con las cuentas del Seminario Diocesano y otro para la Casa Sacerdotal.

Plasencia es, tras Mérida-Badajoz, la segunda diócesis extremeña que ha puesto en marcha el portal, después de que la Conferencia Episcopal decidiera en 2013 acogerse a la Ley de Transparencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios