Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

Pizarro: «Cuando se conozca el proyecto de la pista de 'skate' se acabará la polémica»

C. M.

Martes, 23 de mayo 2017, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de los fondos europeos aprobados para la residencia de los pabellones militares, Plasencia cuenta con otros cinco millones de euros que le corresponden del programa DUSI que presentó junto a Diputación de Cáceres. Una de las actuaciones que el gobierno placentino quiere incluir en ese programa es una pista para la práctica del 'skate', cuya posible ubicación está siendo objeto de polémica en las últimas semanas, puesto que al menos dos comunidades de vecinos de la urbanización Céntrica se oponen a que se construya en la plaza Puerto de Béjar.

El alcalde, Fernando Pizarro, no quiso pronunciarse ayer sobre sus preferencias para la ubicación de la pista, aunque sí dijo que «cuando se conozca el proyecto se acabará la polémica». Se refería al proyecto que ha presentado el arquitecto Daniel Yabar para un 'skatepark' en la plaza Puerto de Bejar, un lugar que sí ha sido defendido como idóneo por el concejal de Juventud, Sito Díaz. El alcalde dijo que su intención es reunir a todas las partes y alcanzar un acuerdo.

El concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, afirmó ayer que en su opinión el Ayuntamiento «debe reunirse con la vecindad y asumir como propia la decisión que ellos tomen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios