Hoy

Descubren una plantación de marihuana al desalojar una vivienda ilegal

  • La Junta ejecutó ayer otras dos órdenes judiciales de desahucio en viviendas del barrio de Gabriel y Galán

La Junta de Extremadura llevó ayer a cabo tres nuevos desalojos de viviendas en el barrio de Gabriel y Galán, dos de ellas por ocupación ilegal y la otra tras tener conocimiento de que se encontraba vacía. Los funcionarios que acudieron se encontraron con la sorpresa de que esta última estaba siendo utilizada como plantación de marihuana.

Según informó la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, la vivienda estaba «totalmente destrozada» y albergaba una plantación de droga «en pleno funcionamiento», con tierra, plantas, instrumentos de cultivo, lámparas y todo lo necesario para una instalación de este tipo. Al llegar los funcionarios no había nadie en su interior.

También en la mañana de ayer fueron desalojadas dos viviendas por orden judicial. Una de ellas estaba ocupada por una pareja que, según la Junta, quedó realojada por familiares. Fueron atendidos por los servicios de Políticas Sociales presentes en el lugar. Han concertado una cita para hoy con una trabajadora social «con el objetivo de estudiar su situación detalladamente y tramitar la solicitud legal de una vivienda», ya que la mujer se encuentra embarazada.

Por lo que respecta a la otra vivienda con orden de desalojo, al llegar los funcionarios los ocupantes ya la habían abandonado y no había nadie viviendo allí. En la misma intervención fueron entregadas en otras viviendas de la zona tres notificaciones más de aviso por ocupación ilegal.

Las viviendas desalojadas se acondicionarán y se adjudicarán a alguno de los cerca de medio centenar de solicitantes que hay ahora mismo en lista de espera.