Hoy

Interior del Palacio de Congresos en una visita en 2013. :: david palma
Interior del Palacio de Congresos en una visita en 2013. :: david palma

El Palacio de Congresos obtiene la licencia de primera ocupación

  • La Junta, que acaba de adjudicar el equipo de sonido y el mobiliario, tiene luz verde para hacer uso del edificio

El Palacio de Congresos tiene vía libre para empezar a funcionar. La junta de gobierno local acordó ayer conceder la licencia de primera ocupación solicitada por la Junta de Extremadura, un trámite administrativo que implica que los técnicos municipales han visitado las instalaciones y todo está en condiciones para entrar en servicio.

La Junta, por su parte, publicó la semana pasada los contratos de suministro e instalación del equipamiento de sonido escénico y mobiliario tanto del Palacio de Congresos placentino como del Vegas Altas, en Villanueva de la Serena. El importe total para ambas instalaciones es de 216.000 euros, y se supone que esa es ya última inversión necesaria para que entren en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Plasencia confirmó ayer que el Congreso Nacional Forestal sigue programado en el Palacio de Congresos para finales de junio, concretamente entre los días 26 y 30. Sin embargo, por el momento no hay fecha oficial para la inauguración del palacio. La última información al respecto facilitada por la Junta ha sido que sigue sin tener un responsable ni personal asignado. La idea inicial era llevar a cabo un acto de inauguración con jornada de puertas abiertas para que los placentinos que lo deseen conozcan el interior del palacio, seguida por un concierto de la Orquesta de Extremadura, si bien la Junta tampoco ha confirmado hasta la fecha nada de eso.

Como se ha venido informando, el Palacio de Congresos de Plasencia pasará a integrarse en la red regional de este tipo de instalaciones, de modo que la gestión correrá a cargo exclusivamente del ejecutivo autonómico, que será el responsable de dotarlo de contenido, de llevar a cabo una programación y de contratar al personal.