Hoy

Juventud dice que le parece «muy bien» construir la pista de 'skate' junto a Céntrica

  • El concejal de Juventud, Sito Díaz, defendió ayer que la pista de 'skate' que el Ayuntamiento quiere construir con fondos europeos se ubique en la plaza Puerto de Béjar, junto a la urbanización Céntrica

El concejal de Juventud, Sito Díaz, defendió ayer que la pista de 'skate' que el Ayuntamiento quiere construir con fondos europeos se ubique en la plaza Puerto de Béjar, junto a la urbanización Céntrica. El edil dijo que esa plaza cuenta con una estructura «ideal» para servir como base a la pista, lo cual supondría un considerable ahorro porque no sería necesario construirla desde cero. «Nos parece muy bien la idea porque llevamos tiempo buscando la mejor ubicación», apuntó.

Díaz aseguró que el proyecto presentado por el arquitecto Daniel Yabar está pensado para minimizar el ruido, ya que la superficie es de hormigón y no tiene «nada que ver» con las rampas de chapa de que usan en otros lugares. En cualquier caso, reiteró que antes de tomar una decisión definitiva escucharán la opinión de los vecinos. De hecho, se ofreció a concretar una reunión con ellos para explicarles los pormenores del proyecto. No cerró la puerta a que la ubicación definitiva sea otra, aunque dijo que «no a todo el mundo le gusta la afueras», y repitió que «el coste sería mucho mayor». También matizó que para que el proyecto salga adelante debe ser incluido en los fondos europeos DUSI que el Ayuntamiento tiene junto a la Diputación, un trámite que aún no se ha llevado a cabo.

Los vecinos

Por su parte, una de las comunidades de vecinos que han presentado escritos para oponerse a la pista de 'skate' en la plaza Puerto de Béjar, concretamente Céntrica 3, ha emitido un comunicado para responder al «revuelo generado en las redes sociales» tras hacerse público su rechazo al proyecto. «En ningún momento nadie ha dicho que el 'skate' sea sinónimo de vandalismo, como se está insinuando», afirma, y añade que «intentar demonizar a los vecinos de la zona para hacer presión mediática con el fin de lograr la construcción del 'skatepark' no parece una táctica muy conciliadora».

Los vecinos recuerdan el «abandono» que sufre la zona y que el proyecto original de Céntrica, en virtud del cual compraron sus viviendas, contemplaba para esa plaza «una zona verde con jardines o zonas de ocio infantil», lo cual piden que se respete porque los propietarios «se sienten engañados y muy frustrados».