Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Organizan un intercambio escolar de libros de segunda mano a beneficio del pueblo saharaui

La presidenta del colectivo, Zulema Sánchez, explicó que la cita solidaria tendrá lugar el próximo día 20 de mayo en la Plaza Mayor

EFE

Domingo, 14 de mayo 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia y su comarca ha organizado una lectura solidaria de libros de segunda mano a beneficio de los campamentos de refugiados saharauis cercanos a Tindouf (Argelia).

La presidenta del colectivo, Zulema Sánchez, explicó que la cita solidaria tendrá lugar el próximo día 20 de mayo en la Plaza Mayor de la ciudad entre la mañana y la tarde. Sánchez dijo que esta iniciativa ha tenido su punto de partida en los colegios de la localidad, a cuyos alumnos se ha propuesto que entreguen un libro de lectura usado y un euro.

A cambio, se les ha dado un vale que les permitirá retirar el libro que elijan, entre todos los libros recibidos, durante el mercadillo que se celebrará el día 20.

Ese mismo día también se podrán donar los libros por parte del resto de vecinos, con idéntica fórmula, es decir, para retirar un libro de los expuestos, tendrá que aportar otro libro y un euro.

Por otra parte, Zulema Sánchez explicó, en relación al programa de acogida 'Vacaciones en Paz'», que Plasencia y su zona de influencia recibirá el próximo verano a 21 niños procedentes de los campos de refugiados saharauis.

Asimismo, subrayó que en la región todavía existen diez menores sin familia de acogida, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el programa. Aunque en la zona de Plasencia ha hay familias para todos los niños asignados, la asociación acepta más solicitudes para que ningún niño se quede sin acoger.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios