Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La plaza Puerto de Béjar se encuentra cerrada al público debido a su mal estado de conservación. :: david palma
Plantean tres posibles usos para la apertura de la plaza Puerto de Béjar

Plantean tres posibles usos para la apertura de la plaza Puerto de Béjar

El Ayuntamiento preguntará a los vecinos si prefieren una pista de 'skate', una zona verde o un lugar de esparcimiento con juegos infantiles

Claudio Mateos

Martes, 9 de mayo 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local aún no ha decidido el uso que le dará a la plaza Puerto de Béjar, situada entre la urbanización céntrica y la glorieta de los Canteros, una vez que sea acondicionada. Se trata de un enclave que el Ayuntamiento quiere recuperar, ya que lleva muchos años cerrado a causa de su mal estado de conservación, que supone un peligro para los usuarios.

El Consistorio anunció hace unos meses su intención de arreglar la plaza, para la que se barajan tres posibles usos. Uno de ellos es convertirla en un espacio verde, otro que sea un lugar de esparcimiento con juegos infantiles, y por último existe la opción de instalar en ella una pista de 'skate'. El cualquier caso, el gobierno local aclara que antes de tomar una decisión definitiva consultará con los vecinos de Céntrica para saber cuáles son sus preferencias al respecto.

El 'skate' es una actividad ruidosa y de ahí que el Ayuntamiento quiera contar con el visto bueno vecinal sea cual sea la solución que se adopte. La semana pasada se reunieron el alcalde y el concejal de Urbanismo con Daniel Yabar, el arquitecto al que se encargó que elaborare un anteproyecto de pista de 'skate' en ese lugar. Yabar presentó su idea, que será tenida en cuenta entre las distintas opciones que se encuentran sobre la mesa.

El gobierno del PP aclaró ayer que hasta que no disponga de los otros dos anteproyectos, que serán elaborados por técnicos municipales o encargados a algún arquitecto de la ciudad, no adoptará la decisión final. Sí avanzó que su intención es que esta obra sea financiada con los fondos europeos de la estrategia DUSI aprobada para Plasencia a través de la Diputación de Cáceres. De ser así, al Ayuntamiento no le costaría nada ya que la Diputación se ha comprometido a hacerse cargo de cofinanciar las inversiones europeas que lleguen con esa estrategia.

A Plasencia le corresponden cinco millones de euros del DUSI (cuatro de Europa más uno de cofinanciación), de los cuales aproximadamente la mitad se invertirán en los dos nuevos aparcamientos proyectados en el entorno del centro urbano, concretamente en las calles Velázquez y Eulogio González. Con el resto quiere pagar algunos nuevos viales, como el que unirá el parking de La Isla con la avenida de La Vera, y otras inversiones que poco a poco se van conociendo, entre ellas la puesta en marcha de la administración electrónica en las dependencias municipales. El acondicionamiento de la plaza Puerto de Béjar servirá para culminar la recuperación de una zona degradada, una tarea que inició de forma privada la empresa Romu cuando adquirió el edificio abandonado que se encuentra junto a la plaza. En él se ha instalado ya una juguetería y se espera la llegada de más negocios próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios