Hoy

Se busca nombre para el Palacio de Congresos de Plasencia

Palacio de Congresos de Plasencia:: HOY
Palacio de Congresos de Plasencia:: HOY
  • Se inaugurará en junio con la celebración del VII Congreso Forestal Español

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha invitado hoy a los vecinos de Plasencia a que sean ellos quienes decidan el nombre que llevará el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, que se inaugurará el próximo mes de junio.

"Me gustaría que fueran los placentinos, por el método que quieran, bien sea en su Ayuntamiento o a través de colectivos o como ellos quieran, los que hicieran la propuesta porque sería la que asumiéramos sin duda alguna", ha afirmado Fernández Vara en la ciudad.

El presidente regional ha subrayado que la puesta en marcha del nuevo Palacio de Congresos le hace "ilusión" porque es una infraestructura "que va a venir bien a todas las comarcas del norte cacereño, dado el protagonistas que ya tienen en el sector turístico".

Además, Fernández Vara ha defendido que el edificio es ejemplo de un concepto arquitectónico "muy bonito".

El presidente extremeño ha realizado estas manifestaciones antes de inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Electromercantil Extremadura Dam.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, anunció el pasado mes de abril que su departamento gestionará el Palacio de Congresos y Exposiciones placentino, que se inaugurará el próximo mes de junio con la celebración del VII Congreso Forestal Español".

En el transcurso de una visita a Plasencia Navarro destacó que la Consejería de Cultura estaba "terminando el equipamiento", tras lo cual el edificio se incorporará a la red autonómica con los Palacios de Mérida, Badajoz y Cáceres.