Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Tres localidades se unen para celebrar una inédita Olimpiada Rural

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de abril 2017, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos entidades locales menores adscritas a Plasencia, San Gil y Pradochano, y el municipio vecino de Aldehuela de Jerte se han unido para celebrar una inédita Olimpiada Rural en la que los vecinos tendrán que superar distintas pruebas, informa Efe.

Los alcaldes de San Gil y Pradochano, Esther Sánchez y José Suanes, respectivamente, han presentado la novedosa actividad, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio y con la que se pretende estrechar los lazos entre los vecinos de los tres municipios. A esta primera Olimpiada Rural se unirá en las mismas fechas una Carrera de Colores, que se desarrollará alrededor de San Gil y que tendrá un componente solidario. Ambas convocatorias se realizan para celebrar el veinte aniversario de la constitución de San Gil como entidad local menor.

Por otro lado, los dos alcaldes también adelantaron ayer que van a presentar a Plasencia un borrador de convenio para «blindar» su financiación, informa Europa Press. Para ello están ultimando la recogida de datos de los impuestos que se recaudan en estas poblaciones, pero que recoge la ciudad de Plasencia, para tener la cantidad que el ayuntamiento matriz tiene que devolverles en forma de financiación.

Esther Sánchez y José Suanes confían en que no haya problema alguno para la firma del convenio, ya que lo que se está haciendo desde las entidades locales menores es solicitar que se les trasladen «todas» las competencias a las que tienen «derecho legalmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios