Borrar
Imagen de archivo de operarios del Ayuntamiento pintando una instalación municipal. :: d. palma
Abierto el plazo para optar a uno de  los 45 nuevos empleos del Plan Social

Abierto el plazo para optar a uno de los 45 nuevos empleos del Plan Social

Los interesados tienen hasta el martes para apuntarse y las contrataciones se llevarán a cabo durante la segunda quincena del próximo junio

Ana B. Hernández

Martes, 25 de abril 2017, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy martes y hasta el próximo 2 de mayo incluido, el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo de inscripción para la segunda fase del denominado Plan de Empleo Social, después de que el pasado viernes cerrara con los representantes sindicales las bases de la convocatoria.

Son 45 puestos de trabajo los que se ofertan en esta segunda fase, que la Junta financia con 269.500 euros y el resto el Ayuntamiento hasta alcanzar los 527.568 totales a los que asciende el coste salarial de la iniciativa. La oferta está dirigida a personas paradas de larga duración sin ningún tipo de prestación salvo perceptores de la renta básica extremeña y del Plan Prepara. Y los empleos incluidos en la convocatoria son: un oficial conductor, seis operarios de servicios múltiples, 20 de limpieza, 11 auxiliares a domicilio, dos oficiales de cerrajería, dos oficiales de albañilería, otros dos de fontanería y uno para la brigada verde.

La concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, destacó ayer, en la presentación pública de esta segunda fase, que por primera vez y después de que una sentencia judicial obligue a ello, las retribuciones de los auxiliares de ayuda a domicilio se equipararán a las del resto de su categoría profesional, de tal forma que el salario será de 1.196,91 euros brutos mensuales.

En cuanto a los requisitos generales para los puestos de oficial conductor, fontanería, cerrajería y albañilería, será necesario poseer graduado en ESO o formación profesional de grado medio en la categoría correspondiente. Además, en las cuatro especialidades es necesario el carné de conducir B y en el caso de conductor también el C. En las categorías de operario de servicios múltiples, limpieza y auxiliar de ayuda a domicilio tan sólo serán necesarios los certificados de escolaridad o estudios primarios.

El proceso de selección consistirá en un concurso de méritos, con una puntuación máxima de 30 puntos, en la que se valorarán los ingresos familiares, circunstancias personales como condición de víctima de violencia de género, discapacidad o condición de familia monoparental sin pensión alimenticia. Asimismo, también será puntuable llevar un año o más empadronado en la ciudad, el tiempo en desempleo y la adecuación al puesto de trabajo al que se opta.

Las contrataciones se realizarán del 16 al 30 de junio, y tendrán una duración de seis meses. En caso de no haber aspirantes para algún puesto de trabajo, este se podrá sumar a otras categorías profesionales descritas en la convocatoria. El objetivo es cubrir los 45 y evitar así que se queden plazas fuera como ocurrió en la primera fase. Es el motivo también, como ayer reconoció la edil popular, por el que el proceso se inicia con tanta antelación.

Por otro lado, Ayuntamiento y sindicatos también cerraron el pasado viernes las bases que regirán la elección del policía local que se destinará al 112. Según explicó Sonia Grande, se valorarán en el concurso la formación y la antigüedad de los participantes, que deberán llevar un mínimo de dos años en el cuerpo policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios