Borrar
La Marcha Rosa recorrió la ciudad con salida y llegada en la avenida de la Hispanidad. :: D.PALMA
Podemos denuncia que AOEX no ha recibido el dinero de la Marcha Rosa

Podemos denuncia que AOEX no ha recibido el dinero de la Marcha Rosa

El Ayuntamiento no habría abonado los 24.000 euros recaudados, pese a haber sido requerido el pago en numerosas ocasiones

efe

Miércoles, 12 de abril 2017, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Plasencia ha denunciado hoy que tras más de seis meses desde que se celebrara la Marcha Rosa en esta localidad cacereña, cuyo beneficio estaba destinado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), a día de hoy ésta aún no ha recibido la recaudación obtenida de esta actividad.

En un comunicado, la secretaria general de Podemos Plasencia, Mavi Matas, ha pedido al Ayuntamiento que "dé las explicaciones pertinentes sobre el destino de este dinero", tanto a la asociación como a los placentinos que solidariamente colaboraron con esta causa.

"Fuentes fidedignas y perfectamente contrastadas nos han asegurado que el Ayuntamiento no ha realizado aún el reembolso de la recaudación de la Marcha Rosa contra el cáncer a la asociación benefactora, una cantidad cercana a los 24.000 euros, pese a haber sido requerido el pago por ésta en numerosas ocasiones", ha afirmado.

La secretaria local de la formación morada ha agregado que "curiosamente este año el Ayuntamiento se empeñó en gestionar de forma particular la recaudación mientras que en años anteriores era la propia asociación quien lo hacía".

En este sentido, Matas ha asegurado que desde entonces han sido varias las ocasiones en las que representantes de esta entidad han solicitado al Consistorio el pago, "obteniendo siempre respuestas vagas que no han concretado ni la forma ni la fecha del pago y que tampoco garantizan que este se vaya a hacer".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios