Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Policía Nacional intercepta un pase de casi medio kilo de cocaína y detiene a dos hombres

La Policía Nacional intercepta un pase de casi medio kilo de cocaína y detiene a dos hombres

Concretamente se incautó de 425 gramos de cocaína, tanto en polvo como en roca, y 2,4 de heroína

redacción

Lunes, 10 de abril 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un pase de casi medio kilo de cocaína en Plasencia y han detenido el pasado día 6 de abril a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Cáceres tuvo conocimiento de la existencia de una persona dedicada a la introducción de sustancia estupefaciente en la ciudad de Plasencia, más concretamente de cocaína, para su posterior venta a mediana escala entre otros traficantes de la misma.

Tras la realización de las gestiones correspondientes, los investigadores lograron identificar plenamente a esta persona, así como el domicilio en el que solía recibir a traficantes de menor escala a los que suministraba.

Siguiendo con la investigación, se llegó a determinar que el pasado día 6 de abril esta persona estaba esperando la entrega de una cantidad importante de sustancia estupefaciente, motivo por el que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre ésta, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras ser seguido por varias zonas de la ciudad de Plasencia, en cuyo trayecto el sospechoso adoptó diversas medidas de seguridad al objeto de detectar la presencia policial, se pudo comprobar como él mismo, tras bajar del vehículo, se reunía con otro varón que le estaba esperando en la avenida Martín Palomino.

Además, también se observó cómo éste le entregaba al investigado un paquete, tras lo cual se despidieron e se introdujeron cada uno en un vehículo tras lo que iniciaron la marcha.

Fue en este momento cuando los agentes policiales decidieron intervenir, incautándose de 425 gramos de cocaína, tanto en polvo como en roca, y 2,4 de heroína, por lo que procedieron a la inmediata detención de los dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, dos varones, de 24 y 56 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios