Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Pedro de Trejo premia al Parador de Plasencia y al profesor Jesús de Castro

La asociación cultural les entregarán el galardón 'Torre del Ambroz' en una ceremonia el martes 18 de abril

EFE

Lunes, 10 de abril 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El biólogo y profesor cacereño Jesús de Castro García y el Parador Nacional de Turismo de Plasencia serán galardonados este año con el premio 'Torre del Ambroz', que concede la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo. Dicho colectivo, que trabaja desde 1954 en defensa del patrimonio cultural placentino, creó en 2012 unos galardones, denominados 'Torre del Ambroz', con los que quiere reconocer públicamente la labor realizada por personas e instituciones en beneficio de la cultura de Plasencia y de todo el norte extremeño.

Según informó el presidente del colectivo, Francisco Valverde, los premios serán entregados el martes día 18 de abril a las 20.30 horas durante un acto que se desarrollará en la sala capitular del Parador Nacional de Turismo de la capital del Jerte.

En la concesión del galardón al profesor Jesús de Castro ha primado su larga trayectoria docente en la ciudad y la «excelsa calidad» de su trabajo de investigación y contribución al conocimiento de la geología, la fauna y la flora de Extremadura.

Por lo que respecta al Parador de Turismo, el presidente de Pedro de Trejo explicó que se trata de un reconocimiento por su «continua y palpable» contribución a la cultura placentina como escenario de todo de tipo de manifestaciones culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios