Hoy

Hacienda subasta los 'pisos de los camineros' en la avenida de España

Las viviendas se encuentran en los bloques 15, 17 y 19 de la avenida de España. :: andy solé
Las viviendas se encuentran en los bloques 15, 17 y 19 de la avenida de España. :: andy solé
  • Son doce viviendas del antiguo Ministerio de Obras Públicas con precios se salida de entre 28.693 y 38.257 euros

El Ministerio de Hacienda ha sacado a subasta pública un lote de inmuebles en la provincia de Cáceres entre los que se encuentran los 'pisos de los camineros' de Plasencia, un total de 12 viviendas situadas en los bloques 15, 17 y 19 de la avenida de España. Estos pisos eran propiedad del antiguo Ministerio de Obras Públicas, que los usaba como residencia para sus ingenieros. También albergaron durante un tiempo la oficina comarcal de rehabilitación de viviendas de la Junta de Extremadura.

Las 12 viviendas tienen una superficie construida de 97 o 95 metros cuadrados y útil de 82 u 81 metros. Salen a subasta a precios que oscilan entre los 28.693 y los 38.257 euros. Hay desde primeras hasta quintas plantas. La convocatoria de la subasta fue publicada el pasado 30 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOP), donde se pueden consultar las características concretas de cada una de las viviendas.

La presentación de ofertas en sobre cerrado se llevará a cabo el próximo 12 de mayo a las 10.30 horas en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda de Cáceres, situada en plaza de Hernán Cortés, número 1, primera planta. Para poder concurrir es necesario constituir un depósito por importe del 5% del precio de salida del inmueble al que se opte.

Solar en Los Monges

El Estado tiene también a la venta el solar de la urbanización Los Monges que obtuvo en la permuta de la antigua comisaría con el Ayuntamiento placentino. La subasta que convocó el año pasado quedó desierta, por lo que ha puesto el solar a la venta con una rebaja sustancial en el precio. Es una parcela de 2.634 metros cuadrados a la que el PGM otorga una edificabilidad máxima de 4.719 metros de uso residencial y 183 de uso terciario. La altura máxima que se puede construir es de seis plantas más desniveles, con un tope de 44 viviendas.

En el acuerdo de permuta entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Plasencia, tanto esa parcela como el edificio de la antigua comisaría fueron valorados en 399.000 euros. Esa fue por tanto la cantidad por la que salió el terreno en primera subasta, sin que hubiera ofertas, por lo que en segunda se dejó en 359.100, sin que tampoco nadie se interesase en adquirirlo por esa cantidad. Ahora el precio por el que se encuentra en venta directa es de 319.200 euros, es decir, un 20 por ciento menos de la cantidad por la que fue tasado en la permuta.