Borrar
Avance de los trabajos en el tramo de la Avenida Obispo Laso.
La mejora de la conexión placentina con la A-66 estará en servicio en agosto

La mejora de la conexión placentina con la A-66 estará en servicio en agosto

El desdoblamiento de la EX-370, conocida en Plasencia como carretera de Montehermoso, cuenta con una inversión del Ejecutivo regional de 7,5 millones de euros

efe

Viernes, 7 de abril 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ejecución del desdoblamiento de la conexión de la autovía de la Plata (A-66) con la avenida de España de Plasencia a través de la EX-370, una obra que cuenta con una inversión del Ejecutivo regional de 7,5 millones de euros, podría estar acabada el próximo mes de agosto.

Así lo ha avanzado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, que, acompañado del alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, ha visitado hoy las obras.

La mercantil pacense Gevora inició en marzo de 2015 esta obra con una inversión "muy importante" y un proyecto "muy necesario" para Plasencia y las poblaciones de Carcaboso y Montehermoso.

"En general, para todo el norte extremeño y para el turismo porque es una de las principales vías de entrada a la comunidad", ha añadido el consejero.

La EX-370, en el tramo comprendido entre la A-66 y la ciudad, se ha convertido en la entrada y salida principal de la localidad desde la autovía y ha acumulado tráfico con una intensidad media diaria cercana a los 10.000 vehículos, según los datos aportados en su día por el Gobierno regional.

Por este motivo, se consideró necesario ampliar a cuatro carriles (dos por sentido) el tramo de 2,1 kilómetros entre la A-66 y la confluencia con la calle Obispo Laso.

A partir de ese punto, la calzada y las zonas aledañas son objeto de una obra con una tipología más urbana sin ampliar el número de carriles por la imposibilidad de hacerlo debido a la existencia de edificaciones.

El consejero ha destacado que esta actuación, además de mejorar la seguridad vial, dar fluidez al tráfico y mejorar los tiempos de desplazamientos de los ciudadanos, ha generado actividad económica y empleos.

En la actualidad, las obras están ejecutadas al 80 %, por lo que la nueva vía podría entrar en servicio en todo su trazado el próximo mes de agosto.

En relación a la segunda fase del desdoblamiento, que conectará la avenida de España con la circunvalación sur y que supondrá una inversión de unos 5,5 millones de euros, el consejero ha asegurado que su departamento "tiene ya identificada esa conexión como necesaria".

"Algún día habrá que acometerla, pero de momento no está prevista en los próximos ejercicios presupuestarios", ha afirmado Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios