Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Publicadas las bases para cuatro nuevas plazas fijas en el Ayuntamiento

Se han presentado 1.277 solicitudes a las 11 que salieron en marzo, 903 de ellas para los seis puestos de limpieza

REDACCIÓN

Martes, 4 de abril 2017, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bases para cubrir cuatro plazas fijas en el Ayuntamiento de Plasencia fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Son un puesto de técnico de administración general y otro de administrativo (ambos para la nueva Oficina de Disciplina Urbanística), además de uno de personal laboral de operario especialista de cementerio, y una contratación indefinida de un técnico para el proyecto de Ciudades Saludables cuyo contrato se mantendrá mientras dure la subvención de la Consejería de Sanidad de la Junta.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales a contar desde ayer, menos en el caso del técnico de Ciudades Saludables, que es de 10 días hábiles.

Aún deben publicarse las bases de una plaza de administrativo para el área de Personal, que se cubrirá por promoción interna y que para optar a ella requiere al menos dos años de experiencia previa como personal de la categoría C1.

Para la plaza de técnico de administración general se requiere la licenciatura de Derecho, y para la de administrativo el título de Bachillerato Superior, FP o similar. Ambas plazas se cubrirán por oposición libre, sin concurso. En lo que respecta a la de operario especialista de cementerio, se cubrirá por concurso-oposición y se exigen estudios primarios, si bien se tendrán en cuenta conocimientos en albañilería y jardinería. También por concurso-oposición será el puesto de técnico de Ciudades Saludables, para el que se pide título universitario de la rama educativa, de ciencias medioambientales o sanitaria.

Ola de solicitudes

Las 11 plazas de personal fijo que convocó el Ayuntamiento el pasado mes de marzo han recibido una avalancha de solicitudes. Para los seis puestos de limpieza se han presentado 903 personas, 134 al de operario de obras, 86 al de operario de electricidad, 65 al de especialista de obras, 53 al de operario de cerrajería y 36 al de especialista conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios