Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Sociedad de Zoología ve una «barbaridad» actuar contra los topos de La Isla

Su presidente, Antonio Castellano, recuerda que los topos están incluidos en el Catálogo de Especies Amenazadas de Extremadura, y por lo tanto no se puede actuar contra ellos

C. M.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Extremeña de Zoología califica como una «barbaridad» las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Plasencia para intentar controlar la población de topos del parque de La Isla, consistentes en el uso de trampas, topicidas y tubos vibradores para ahuyentarlos. Su presidente, Antonio Castellano, recuerda que los topos están incluidos en el Catálogo de Especies Amenazadas de Extremadura, y por lo tanto no se puede actuar contra ellos.

El dirigente animalista cree que en lugar de perseguir a los topos, que en La Isla se encuentran en su ambiente natural, sería preferible aprovechar allí su presencia como un reclamo, por ejemplo colocando paneles informativos sobre la especie y su hábitat. Para acabar con el impacto visual de los hoyos cree suficiente esparcir los montones de arena que generan. Además, aclara que el problema no es que haya aumentado la población de topos en La Isla, sino que en esta época aumentan su actividad por estar en periodo de reproducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios