Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

El chinato Ciriaco Benavente, obispo de Albacete, dará el pregón de Semana Santa

El Obispado placentino ha anunciado en una nota que el prelado, natural de Malpartida de Plasencia y obispo de Coria-Cáceres entre 1992 y 2006, visitará la capital del Jerte el próximo día 31

EFE

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, será el encargado de dar lectura al tradicional pregón de la Semana Santa de Plasencia, que este año celebra el quinto aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Obispado placentino ha anunciado en una nota que el prelado, natural de Malpartida de Plasencia y obispo de Coria-Cáceres entre 1992 y 2006, visitará la capital del Jerte el próximo día 31 para participar en el acto que abre oficialmente la Semana Santa. La lectura del pregón, abierto al público en general, tendrá lugar a las 20.30 horas en la catedral.

La Semana Santa placentina es una de las fiestas más singulares de la región. Se celebra desde el siglo XII, en ella participan cerca de 5.000 cofrades y se exhiben 32 pasos monumentales y 60 tallas pertenecientes a 11 cofradías y hermandades penitenciales. Su próximo objetivo es ser declarada de interés turístico nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios