Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El PSOE acusa a Pizarro de no comprar test de drogas para esconder el problema

La oposición considera que de esta forma el alcalde evita que se repitan titulares negativos

efe

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Plasencia ha acusado al alcalde, Fernando Pizarro, de paralizar la compra de equipos de test de drogas en la conducción para "esconder el grave problema" que existe en este ámbito en la ciudad y evitar así que se repitan "titulares negativos".

En una rueda de prensa, el edil socialista Iván Sánchez ha afirmado que su formación política denunció recientemente que el primer edil había incumplido el convenio que firmó en 2016 con la Dirección General de Tráfico (DGT) en materia de prevención del consumo de drogas cuando se conduce un vehículo.

El acuerdo implicaba que la DGT dotaría a la Policía Local de 150 pruebas de detención de drogas, que se realizan a los conductores para saber si han consumido alguna sustancia ilegal, mientras que el Consistorio debía adquirir otros 150 "kits".

"Pero cuando las primeras pruebas se utilizaron en varios controles y los medios de comunicación pusieron en evidencia el alto índice de positivos y el grave problema que hay con la droga en la ciudad, el alcalde ordenó la paralización de la compra de nuevas pruebas", ha subrayado el edil socialista.

Iván Sánchez ha asegurado que aunque el Gobierno local ha dicho públicamente que sí realizó la compra, el PSOE, tras pedir que se presentara la factura en reiteradas ocasiones, "puede asegurar que no la misma no existe porque los kits no se han adquirido".

En este sentido, ha acusado al alcalde de "intentar esconder así el problema" al objeto de evitar nuevos titulares negativos en los medios de comunicación.

Por otra parte, el edil del PSOE ha instado al Gobierno local a que evite la utilización de veneno a la hora de erradicar la plaga de topos que, ha afirmado, existe en el Parque de La Isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios