Hoy

PeC y Podemos se reafirman en su recurso contra la privatización de la limpieza deportiva

El concejal de Plasencia en Común (PeC), Abel Izquierdo, y Podemos Plasencia se han reafirmado en el recurso que presentaron contra la licitación del contrato de limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, el cual fue rechazado por la comisión jurídica de la Junta de Extremadura.

Tanto Izquierdo, que fue quien presentó el recurso, como concejal, como Podemos, que le prestó asesoramiento legal, destacan que la respuesta de la comisión no entra a valorar el fondo de la cuestión, sobre la cual se declara incompetente, sino tan solo constata que la ley permite a las administraciones optar por la oferta más baja en una licitación pública, aunque concurra en baja temeraria.

La Junta no analiza por lo tanto si el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) está habilitado o no para informar sobre esa posible baja temeraria, que era lo que denunciaban los recurrentes. Izquierdo insiste en sus críticas al modo de tramitar esta licitación, y Podemos pide que sea revisada de nuevo porque el director del IMD carece de cualificación.