Hoy

El IES Pérez Comendador supera las mil bolsas de sangre en 20 años de campañas de donaciones

El instituto de educación secundaria obligatoria 'Pérez Comendador' de Plasencia llevó a cabo la semana pasada su campaña de donación de sangre anual entre alumnos, profesores y personal no docente. Es la vigésima ocasión en la que se realiza esta campaña, y con las 46 donaciones realizadas en la jornada del pasado jueves la cantidad total de bolsas de sangre donadas por toda la comunidad educativa en los 20 años que se viene realizando ha llegado a la cifra de 1.025 bolsas de sangre.

En concreto, la bolsa número 1.000 fue donada por una profesora del centro educativo. La campaña ha sido organizada por Luis Miguel Díaz Redondo, coordinador en el Pérez Comendador de la Red de Escuelas Promotoras de la Salud. Todos los donantes recibieron un bocadillo y un refresco, como es habitual en estos casos.

Representantes de la Hermandad de Donantes Virgen del Puerto de Plasencia destacaron la necesidad de rebajar la edad media de los donantes de sangre, ya que los más «veteranos por edad, peso o enfermedades» tienen que «dejar de donar». Por ello, incidieron en que es necesario «sumar a la gente joven a la donación» siendo las campañas en los centros educativos y en el centro universitario los primeros contactos con la donación de sangre para muchos jóvenes.

Finalmente, la Hermandad de Donantes de Sangre recordó que los primeros martes de cada mes se realizan extracciones en el zaguán del salón de plenos ayuntamiento de Plasencia, así como que es posible para cualquier persona donar sangre todos los días entre 10.00 y 14.00 horas en el hospital Virgen del Puerto placentino.