Hoy

Saray Muñoz. :: andy solé
Saray Muñoz. :: andy solé

Organizan una jornada de corte de pelo en la Plaza Mayor para Mechones Solidarios

  • Se puede donar cabello de un mínimo de 20 centímetros con el que confeccionarán pelucas para mujeres con cáncer

Una peluca de pelo natural cuesta a partir de 600 euros, una cantidad que muchas mujeres con cáncer que se encuentran recibiendo tratamiento de quimioterapia no se pueden permitir. Para ayudarlas nació en Málaga la asociación Mechones Solidarios, que recoge donaciones de cabello para confeccionar pelucas que después regalan o venden a bajo precio a las mujeres y las niñas que las necesitan.

La peluquería placentina Stylo 10 lleva tiempo colaborando con Mechones Solidarios. Allí acuden mujeres continuamente a donar sus melenas, pero ahora la propietaria, Saray Muñoz, ha decidido dar un paso más y ha organizado para el próximo 8 de abril en la Plaza Mayor una jornada solidaria de donación de pelo. Quienes se animen a colaborar podrán acudir a una carpa que se instalará ese día en la plaza, donde las estilistas de Stylo 10 les cortarán el pelo a un precio de cinco euros. El dinero se entregará íntegramente a Mechones Solidarios para sufragar parte del coste de la confección de las pelucas. Puede donarse pelo de cualquier tipo, incluso teñido. El único requisito es que debe tener al menos 20 centímetros de largo.

Saray Muñoz destacó en la presentación del evento que conseguir el pelo de forma gratuita permite a Mechones Solidarios, que es una asociación sin ánimo de lucro, reducir el coste de las pelucas un 80 por ciento, ya que entonces sólo es necesario hacer frente a los gastos de la fase de producción. Las mujeres sin recursos y las niñas de menos de 14 años las reciben gratis.