Hoy

Comienza la limpieza integral del casco histórico, que acabará el 5 de abril

  • Se llevará a cabo con maquinaria especial en horario nocturno para no interferir con la actividad en el centro

plasencia. El Ayuntamiento ha iniciado esta pasada madrugada las tareas de limpieza integral del casco histórico, una campaña que se lleva a cabo una vez al año, habitualmente en verano, y que esta vez se ha adelantado unos meses. Los trabajos, que finalizarán el 5 de abril, consisten en eliminar las manchas ocasionadas por vertidos, neumáticos de vehículos y el tránsito de personas por las calles del centro.

Para realizar la limpieza en profundidad de usa maquinaria especial, en concreto una decapadora de agua caliente a presión que requiere cortar la calle por motivos de seguridad, y de ahí que los trabajos se vayan a acometer en horario nocturno, entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana.

Las calles y plazas, y los días asignados para su limpieza son plaza de Santa Ana (16 de marzo), calle del Rey (17 y 18), plazuela de Sosa (18), calle del Sol (del 21 al 23), calle Trujillo (24 y 25), San Esteban y Santa Clara (27), calle Talavera (28), plaza de Ansano y calle Zapatería (29 y 30), plaza de San Martín (31), calle de los Quesos (1 y 2 de abril), soportales de la Plaza Mayor (3 y 4) y bandeja central de la Plaza Mayor (5).

El Ayuntamiento recuerda que se trata de una actividad ruidosa, y pide disculpas a los vecinos que se verán afectados.