Hoy

Sancionan a 35 vecinos por llevar perros sueltos y no recoger sus heces en la calle

Una mujer con su perro en la zona habilitada.
Una mujer con su perro en la zona habilitada. / Hoy
  • Las multas se han puesto en una semana y conllevan el pago de entre 50 y 100 euros

La Policía Local de Plasencia ha impuesto un total de 35 sanciones a propietarios de perros durante la semana de 2 al 10 de marzo por diversas infracciones a la ordenanza municipal de tenencia de animales.

En la mayoría de los casos, 28, ha sido por llevar sueltos a los animales por espacios públicos de la ciudad, lo que conlleva una sanción según la ordenanza de entre 50 y 100 euros, según ha informado en nota de prensa el cuerpo local de seguridad.

Una sanción semejante a la que reciben los otros siete denunciados, dos de ellos por no recoger los excrementos de sus animales de la vía pública y cinco por cuestiones relacionadas con animales peligrosos, aunque el cuerpo local de policía no ha especificado en estos últimos los conceptos de las sanciones.

Desde la Policía Local de Plasencia se advierte de que no se trata de una campaña puntual de control de animales, sino que será práctica habitual el cumplimiento riguroso de la ordenanza de tenencia de animales aprobada el pasado año.

Dicha ordenanza prevé sanciones de hasta 1.500 euros por el maltrato animal, su exhibición pública como atracciones de feria o el incumplimiento de las normas de convivencia.