Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

El PP pide explicaciones a Domínguez y Ciudadanos dice que la juez la citó por error

AGENCIAS / REDACCIÓN

Jueves, 16 de marzo 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP cree que la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Victoria Domínguez, debe explicar por qué el día 8 «dijo que no estaba investigada» en el proceso por construcciones ilegales en Plasencia, pese a que un día antes había presentado un recurso contra su citación como investigada aduciendo su condición de aforada. El portavoz de Hacienda del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, trasladó su «sorpresa» por esa contradicción.

Por su parte, el secretario de Acción Institucional en el Comité Ejecutivo de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, ratificó el apoyo de la dirección de la formación naranja a la diputada extremeña, y dijo que fue citada «erróneamente por el juzgado». En relación al recurso de la propia María Victoria Domínguez, en el que pide que se declare nula su citación por estar aforada, Espejo Saavedra afirmó que «es el fiscal el que reconoce que no hay indicios de delito y la señora Domínguez no se ha acogido a su condición de aforada, porque lo que se ha producido es una situación de un error, reconocido por el fiscal».

Cabe señalar en ese sentido que el Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó por unanimidad en 2014 que la posibilidad de renunciar al aforamiento se mantiene hasta que se dicte auto de apertura del juicio oral, y es sólo después cuando ya no se permite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios