Hoy

El Ayuntamiento abre expediente a La Pitarra del Gordo por no legalizar sus obras

  • Por no haber legalizado las obras que se llevaron a cabo en el establecimiento en el año 2006, las cuales se realizaron sin licencia

La junta de gobierno local ha acordado iniciar contra La Pitarra del Gordo, uno de los bares más emblemáticos de Plasencia, un expediente de disciplina urbanística y otro sancionador en materia de actividades recreativas por no haber legalizado las obras que se llevaron a cabo en el establecimiento en el año 2006, las cuales se realizaron sin licencia.

Según consta en la resolución de la junta de gobierno, el origen de este procedimiento se encuentra en la caída de una mujer en las escaleras interiores del bar. Ese accidente dio pie a una visita la Policía Fiscal, que a su vez generó un informe de la arquitecto técnico municipal el pasado 3 de marzo en el que se señala que las obras de 2006 fueron realizadas sin licencia después de que ésta fuese denegada por el Ayuntamiento. Además, se apunta que, cuando los propietarios del establecimiento pidieron un cambio de titularidad en enero de 2016, ya se les solicitó que legalizaran la obras de ampliación.

Cambio de titularidad

La arquitecto técnico concluye que «a la vista de los antecedentes es evidente que el local no tiene concedido el cambio de titularidad, ni legalización de las obras ni de actividad». La junta de gobierno se basa en ese informe para iniciar los expedientes de disciplina urbanística y sancionador.

El propietario de La Pitarra del Gordo, Raúl Paniagua, mostró ayer su sorpresa por la apertura de este expediente, y también por el hecho de haberse enterado a través de la llamada de este diario, ya que nadie del Ayuntamiento se lo ha comunicado oficialmente y por lo tanto no está al corriente de los detalles del asunto. En relación a la licencia de apertura, aseguró que la tiene desde 2007, y que además «está enmarcada y colgada en la pared del bar, al fondo, justo al lado de la puerta de los servicios, como cualquiera puede ver».