Borrar
Natalia Pérez y José Luis Muñoz, directores de los festivales. :: a. solé
Los certámenes de cortometrajes  llenan la ciudad de cine hasta el sábado

Los certámenes de cortometrajes llenan la ciudad de cine hasta el sábado

El resto de galardones serán elegidos por un jurado profesional

C. M.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los festivales Plasencia Encorto e International Youth Film, ambos organizados por la asociación placentina 24 fotogramas, se celebran esta semana en Plasencia con multitud de proyecciones públicas de los trabajos a concurso, talleres gratuitos y una gran gala final conjunta de entrega de premios que tendrá lugar en el teatro Alkázar el sábado a las 20:30 horas, organizada por Plétora Teatro.

La directora de Plasencia Encorto, Natalia Pérez, detalló ayer que han recibido más de 200 películas de toda España, de las cuales el jurado ha seleccionado las 27 finalistas que se están proyectando entre ayer, hoy y mañana desde las 20.30 horas en la sala Verdugo, donde los asistentes pueden votar su favorita para el premio del público. El resto de galardones serán elegidos por un jurado profesional.

José Luis Muñoz Bejarano, director del International Youth Film Festival, dijo que para este certamen escolar, que se celebra por cuarto año consecutivo de forma paralela al Encorto, se han recibido 380 trabajos de 37 países. La organización ha invitado a 150 de entre los jóvenes autores, que llegarán a Plasencia mañana jueves para asistir en el teatro Alkázar a la inauguración del festival y las primeras proyecciones, que continuarán el viernes. Los invitados harán visitas guiadas a Plasencia y Cáceres.

La programación incluye talleres gratuitos de 'stop motion', trucos de cámara y maquillaje el viernes a partir de las 17.00 horas en la planta alta de la plaza de abastos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios