Hoy

El Consejo del Mayor promueve el envejecimiento activo

  • Los hogares y residencias de la ciudad han organizado para marzo y abril ocho actividades

El Consejo Municipal del Mayor, en el que se encuentran representados los hogares y residencias de la ciudad, ha organizado para los meses de marzo y abril ocho actividades que buscan promover el envejecimiento activo.

La primera será el próximo día 17 a las 10 de la mañana una marcha intercentros desde el Hogar de Nazaret hasta la residencia Los Pinos, donde se repartirá un refrigerio entre los asistentes. El día 24 se impartirá la charla 'Joven mayor, mayor joven' a las 12.30 en el Centro de Servicios Sociales, y el día 31 un taller de primeros auxilios por la mañana en el centro de mayores Puerta Berrozana, y una charla sobre hábitos alimentarios saludables en el Hogar de Nazaret.

Para el 7 de abril se ha organizado un campeonato de petanca en el hogar de La Data. El 21 de ese mes se llevará a cabo una visita guiada a la residencia San Francisco, con exposición de fotos antiguas, tabla de gimnasia y zumba. Por último, el 28 de abril se celebrará una visita cultural guiada por la ciudad.

Las personas interesadas en tomar parte se pueden inscribir en sus respectivos centros de mayores en aquellas actividades que tengan un límite de participantes.