Hoy

Robe Iniesta ensaya en el Alkázar su gira y actuará en la plaza de toros el 7 de julio

Robe Iniesta ensaya en el Alkázar su gira y actuará en la plaza de toros el 7 de julio
  • El placentino está preparando allí la primera parte de la gira, en la que los conciertos tendrán un carácter más íntimo

El placentino Robe Iniesta está ensayando a puerta cerrada en el teatro Alkázar para la gira de conciertos que va a iniciar en mayo tras la publicación de su segundo disco en solitario. Además, el Ayuntamiento ha confirmado que Robe actuará en Plasencia en la segunda parte de la gira, concretamente el 7 de julio en la plaza de toros.

La concejalía de Cultura ha cedido a Iniesta el uso del Alkázar para sus ensayos los días que no hay espectáculos programados, es decir, que el líder de Extremoduro acude principalmente entre semana. Allí está preparando la primera parte de la gira, que se desarrollará en los meses de mayo y junio en teatros y auditorios, y en la que los conciertos tendrán un carácter más íntimo.

Esa primera parte de la gira, presentada este martes en Madrid, arrancará el 12 de mayo en Valladolid y pasará ese mismo mes por Pamplona (Baluarte, día 13), Valencia (Auditorio Les Arts, 19), Granada (Palacio de Congresos, 26) y Cartagena (Auditorio El Batel, 27).

En junio proseguirán los conciertos en A Coruña (Palacio de la Ópera, día 2), Vigo (Auditorio del Mar, 3), Barcelona (Palau de la Música, 12), San Sebastián (Auditorio Kursaal, 15), Zaragoza (sala Mozart, 16), Bilbao (Palacio Euskalduna, 23) y Madrid (Teatro Circo Price, 26).

El martes Robe anunció también que el 8 de septiembre, Día de Extremadura, actuará en el Teatro Romano de Mérida, dentro del Stone Music Festival.

Falta por anunciar ahora la segunda parte de la gira, que según dijo Robe se desarrollará en recintos más grandes que la primera, de aproximadamente 3.000 espectadores, «en los que se pueda beber, cantar y bailar de pie», en definitiva, «desmadrarse uno más».

Será ahí donde se encuadre del concierto del 7 de julio en la plaza de toros de Plasencia, ciudad en la que Iniesta no actúa desde que lo hizo con Extremoduro en 2008 en el Estadio Municipal.