Hoy

El International Youth Film Festival recibe 280 trabajos desde 37 países

  • Está dirigido a cineastas menores de 20 años que pertenezcan a centros educativos, asociaciones o talleres de cine de todo el mundo

La IV edición del International Youth Film Festival 'Plasencia Encorto', que se celebrará del 16 al 18 de marzo en la capital del Jerte, ha recibido 283 trabajos, entre documentales, anuncios publicitarios y cortometrajes, procedentes de 37 países distintos. Está dirigido a cineastas menores de 20 años que pertenezcan a centros educativos, asociaciones o talleres de cine de todo el mundo.

Según ha informado la asociación organizadora, 24 Fotogramas, entre la temática de los trabajos recibidos destacan sobremanera el acoso escolar, la violencia de género y el abuso en el uso de las tecnologías. Así, se han recibido trabajos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de distintas localidades como Mérida, Villafranca de los Barros, Plasencia, Badajoz, Cabezuela, Llerena, Cáceres, Orellana la Vieja, Cilleros y Losar de la Vera, entre otros. El festival supondrá la llegada a Plasencia de más de 150 jóvenes de distintos países del mundo, entre ellos Corea del Sur, Brasil, Cuba, Holanda, Alemania, Austria, Grecia, Portugal y Croacia.

La entrega de premios está prevista para el sábado 18 de marzo en el teatro Alkázar