Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse

La limpieza del Ramón y Cajal se privatiza para suplir los despidos del Plan Social

C. M.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La merma en el servicio de limpieza de centros educativos públicos generada tras el despido de cuatro trabajadores del Plan de Empleo Social va a ser cubierta privatizando la limpieza del colegio Ramón y Cajal.

Tres de los trabajadores despedidos por no cumplir los requisitos del plan eran limpiadoras asignadas a distintos colegios. El Ayuntamiento no ha recibido permiso por parte de la Junta para sustituirlas, de modo que ha redistribuido el servicio llevando a otros colegios a las limpiadoras que estaban asignadas al Ramón y Cajal, y ha contratado por 14.489 euros con la empresa Servihogar Extremeña S.L. la limpieza de ese centro escolar hasta que finalice el curso.

Mejoras en colegios

Este contrato menor de limpieza fue adjudicado en la última junta de gobierno local, en la que también se aprobaron varias obras de reparación de deficiencias en distintos colegios de la ciudad. La empresa Jesús Manuel Rosas Sánchez de Tritón Ingeniería realizará mejoras por importe de 8.913 euros en los colegios La Paz, Miralvalle, Ramón y Cajal y Ponce de León. Además, se adjudicaron por 9.027 euros a Mayca S.L. las obras en San Miguel, Alfonso VIII, El Pilar e Inés de Suárez.

Proyecto de aparcamiento

Por otra parte, la junta de gobierno local adjudicó a Raquel Málaga Prieto por 21.114 euros la redacción del proyecto del aparcamiento de la calle Eulogio González. Como se ha informado, esta infraestructura se financiará con cargo a los fondos europeos DUSI de la estrategia presentada por el Ayuntamiento de Plasencia junto a la Diputación de Cáceres. Será un aparcamiento de tres plantas abiertas con un total de 150 plazas, ubicado en el terreno entre Eulogio González y los pilares del Puente de Trujillo. El coste estimado de la obra es de aproximadamente 1,2 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios